Las gafas de sol, al igual que otros productos pensados para la salud de la visión, deben estar adaptadas a cada usuario y protección de sus ojos, de manera que no se ponga en riesgo la salud visual. Este producto se adapta dependiendo de las características de la visión y los aspectos que se deban tomar en cuenta para la salud de la vista, personalizándose a cada usuario.
Otro aspecto de suma importancia es la transmitancia, referente al porcentaje de luz que pasa por el filtro. Un cristal con poca transmitancia consigue una mayor dilatación de la pupila, lo que expone más el ojo. Por este motivo, se recomienda comprar las gafas de sol en una óptica especializada, con el asesoramiento de especialistas, como los que ponemos a tu disposición en Óptica Barraña.
El ojo es un órgano sensible, motivo por el que se debe extremar su cuidado, sobre todo frente al sol. Tenemos que proteger nuestra vista de ataques invisibles, como son los rayos UVA y UVB, aquellos que no detienen los cristales de las gafas comercializadas en puntos de ventas no regulados por profesionales.